Únete a la Iglesia
Nuestro deseo es que te sientas en casa y tengas una experiencia con Dios cuando visites nuestra Iglesia. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmo 133:1.
Parte de nuestra misión en Elim Oregon es edificar a los creyentes para la expansión del Reino de Dios. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo 28:19
¿Eres nuevo conociendo de Dios o ya conoces de Dios, pero as dejado de congregarte? ¿Cuál es el siguiente paso que estás tomando para crecer en tu relación con Dios? ¡Queremos ayudarte! Te estaremos esperando con los brazos abiertos.
Visita nuestra congregación
¡Queremos ayudar a que tu primera experiencia en la Iglesia Elim Oregon sea de bendición! Es por eso que estamos orando por las almas nuevas que algún día se añadirán a la congregación; aunque todavía no lleguen, pero creemos que por fe que se añadirán un día los que tienen que ser añadidos.
Dirección
9100 SW Wilshire St
Portland, OR 97225
Número de teléfono
(503) 501-8344
Horario Semanal de Servicio
Este es el horario semanal del servicio en la Iglesia
Viernes
Servicio General
7:00 PM
Sábado
Servicio General
7:00 PM
Domingo
Servicio Familiar
4:00 PM
Nuestra Misión y Visión
Nuestra misión es predicar el evangelio a todas las criaturas, obedeciendo una de las últimas instrucciones de Jesús a nuestras vidas, que es enseñar y entrenar a los santos a través de la sana doctrina basada en lo escrito y revelar la palabra de Dios a nuestras vidas.
Nuestra visión es ser una congregación llena de la presencia de Dios. Queremos crear y despertar en cada miembro de nuestra congregación el deseo de obtener una relación íntima con Dios. Para ser dignos de ver a nuestro amado Jesucristo en sus parusías.
Historia de Elim Oregon
Inició en Guatemala
El ministerio ELIM se inició en la ciudad de Guatemala en año de 1963 bajo el liderazgo del Dr. Otoniel Ríos Paredes, profesional prominente en el campo de la medicina y cirugía, quien fue llamado sobrenaturalmente a pregonar el Evangelio, cambiando la curación de cuerpos por la sanidad de almas.
El crecimiento fue rapido
El ministerio comenzó en un pequeño garaje de una casa, la cual albergaba un grupo de 15 personas. Luego se construyó el primer templo para 300 personas, seguidamente un segundo para 2,000, el cual fue abarrotado antes que concluyera su construcción en 1,972. El crecimiento fue tan acelerado, que se hizo necesario el traslado de la congregación a las bodegas de un supermercado, logrando reunir aproximadamente a 3,000 personas.
Dr. Othoniel Ríos Paredes
En el año de 1962 el Dr. Otoniel Ríos Paredes fue alcanzado por Dios durante una campaña Evangelista. Su Ministerio se caracterizó por experiencias personales con Dios, por medio de su Espíritu Santo que, más tarde, serían el respaldo para ese legado doctrinal del cual hoy disfrutamos.
Credo de la Iglesia
01. Creemos en la Triunidad
Creemos en la Trinidad: creemos en un Dios todopoderoso y eterno, que existe y que se ha manifestado en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo.
06. La segunda venida de Cristo
¡Creemos en la segunda venida de nuestro señor Jesucristo, la cual predicamos, anhelamos y sabemos que es el regreso del amado por su amada y por ello declaramos Ven, Señor Jesús!
05. El bautismo en el Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo y en sus diferentes manifestaciones (Bautismo del Espíritu Santo) como el hablar en lenguas, siendo esto un lenguaje que cada hijo de Dios tiene la oportunidad de desarrollarlo mediante la guianza del Espíritu Santo.
02. La Biblia fue inspirada por Dios
Creemos que la Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo y que es la misma palabra infalible de Dios para el hombre, y que ella contiene el plan de salvación para la humanidad.
03. La salvacion es por amor
Creemos que nuestra salvación es por amor, gracia y misericordia, a través del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario. Este sacrificio, hoy por fe, nos constituye como hijos de Dios y nos abre la puerta a la consagración de nuestras vidas para poder alcanzar nuestra meta que es Cristo Jesús, nuestro amado.
04. El bautismo en agua
Creemos en el bautismo en agua, que es un paso de obediencia en el cual es enterrada nuestra vieja naturaleza y en donde damos a luz la nueva obra que Dios anhela formar en nosotros. (1.ª Ministración al alma)